Información sobre la empresa

¿En qué idiomas puedo comunicarme con LKW WALTER?

La plantilla de LKW WALTER se compone de profesionales provenientes de más de 40 países, que atienden sus peticiones en más de 35 idiomas, al precio más competitivo, con una rápida recogida y tiempos de tránsito ajustados . Por supuesto, también hablamos los idiomas relevantes para el transporte de cargas completas con destinos en paises de Oriente Medio, norte de África, Asia Central y Rusia.


Transporte Europa

Transporte Oriente Próximo

Transporte Norte de África

Transporte Asia Central

Transporte Rusia

¿Pertenece LKW WALTER a algún grupo de empresas?

LKW WALTER es una empresa privada austriaca (100 % propiedad familiar) y pertenece a WALTER GROUP. La empresa fue fundada en 1924 y desarrolla su negocio con éxito desde hace décadas. Confíe en un socio empresarial fuerte y estable en todos los sentidos, que desde hace muchos años recibe las mejores calificaciones de solvencia por parte de las agencias internacionales de rating.


Información sobre la empresa

¿Qué forma jurídica tiene LKW WALTER?

LKW WALTER Internationale Transportorganisation AG, empresa privada austriaca de propiedad familiar al 100 %, es desde 1990 una sociedad anónima.

¿Cuándo se fundó LKW WALTER?

LKW WALTER fue fundada en 1924.

¿Dispone LKW WALTER de delegaciones?

Por razones de eficiencia y flexibilidad, LKW WALTER coordina todos los transportes desde su sede en Wiener Neudorf, cerca de Viena, y desde sus instalaciones en Kufstein, en el Tirol austriaco. Al mismo tiempo, visitamos regularmente in situ a nuestros clientes. Cada día tienen lugar más de 100 reuniones personales en toda Europa.

¿Qué horarios de oficina tiene LKW WALTER?

Nuestro horario de oficina es de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00 horas.

¿Dónde puedo encontrar los datos bancarios, CIF, etc. de LKW WALTER?

Nuestro número de registro mercantil y CIF puede encontrarlos aquí: Aviso legal. Los datos bancarios constan en todas las facturas.

¿Es posible realizar la facturación electrónicamente (PDF)?

Sí Desde el 1 de enero de 2013, la Directiva sobre el IVA 2010/45/UE relativa a la emisión de facturas entra en vigor de forma vinculante en todos los países miembros de la Unión Europea. Esta Directiva equipara de facto dentro de la UE la validez de la factura electrónica y de la factura en papel. Mediante nuestro sistema de gestión calidad, otorgamos especial atención a la calidad en todos nuestros procesos así como a la mejora permante de los mismos. Con el fin de reducir los costes administrativos y las labores de tramitación para ambas partes, la mayoría de nuestros socias ya ha procedido a lo largo de los últimos años a adoptar la factura electrónica. Si está interesado, póngase en contacto por favor con su persona de contacto en LKW WALTER.

¿Dónde puedo encontrar las condiciones generales de colaboración de LKW WALTER?

Puede encontrar nuestras Condiciones generales de colaboración en CONNECT, nuestro portal online para clientes.


¿Aún no tiene su contraseña personal o no la tiene a mano? ¡Solicite todavía hoy su contraseña personal! Registro.

¿Dónde puedo encontrar los vídeos de LKW WALTER?

Encontrará nuestros vídeos en el correspondiente apartado de nuestro sitio web, o también reunidos en nuestro canal de YouTube.


canal de YouTube

Actividad principal / Transporte de cargas completas (FTL)

¿Qué transporta LKW WALTER?

La actividad principal de LKW WALTER consiste en la organización de transportes por carretera e intermodales de cargas completas. Estamos especializados en productos embalados, no peligrosos, en los sectores de bienes de consumo, madera, papel, química, metal, automoción y electrónica.


Core Business

¿Qué significa FTL?

FTL es la abreviatura en inglés de “full truck load”, es decir, carga completa.

¿Qué zonas geográficas cubre LKW WALTER?

Como empresa de transportes, LKW WALTER es proveedor de soluciones integrales en el transporte de cargas completas en toda Europa. Transportamos su mercancía en toda Europa, además de a Rusia, Asia Central, norte de África, Oriente Medio, y viceversa. Además, también llevamos a cabo transportes a nivel nacional en determinados estados de la UE (Austria, Alemania, Reino Unido, España, Francia y Suecia).


Transporte Europa

Transporte Oriente Próximo

Transporte Norte de África

Transporte Asia Central

Transporte Rusia

¿Cuánta experiencia tiene LKW WALTER con Europa con Europa del este?

Confíe en LKW WALTER, el líder del mercado europeo en cargas completas. Como tal, podemos presumir de más de 60 años de experiencia logística en Europa del este, siendo capaces de comunicarnos en las respectivas lenguas de esta región. Puede aprovecharse de estas circunstancias en cada una de las fases de su transporte, desde la contratación hasta la entrega.


Comunicación

¿Cuáles son las principales fortalezas de LKW WALTER?

Con LKW WALTER tendrá a su lado a un socio para todos los transportes de carga a nivel europeo que le ofrece los niveles más altos de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente. Disfrutará de soluciones de transporte innovadoras para el tráfico intermodal y de asistencia profesional y competente en todos los idiomas europeos.


Core Business

Tráfico intermodal

¿Con cuánta flexibilidad puede actuar LKW WALTER?

La comunicación con LKW WALTER es eficiente. Todas las decisiones se adoptan de forma rápida y teniendo en cuenta las circunstancias. En LKW WALTER, la gestión de grandes cuentas, la gestión de ventas y la gestión del transporte se encuentran todas bajo un mismo techo. Por otra parte, estamos en contacto diario con nuestros clientes, conductores y puntos de carga y de descarga.

¿Quiénes son los clientes de LKW WALTER?

LKW WALTER organiza transportes de cargas completas tanto para compañías multinacionales como para pequeñas y medianas empresas. Independientemente del tamaño y ubicación de su negocio, le brindaremos una gestión impecable de sus transportes.

¿Tiene LKW WALTER un listado de tarifas?

Cada transporte tiene características y necesidades específicas (equipos, tiempos de tránsito, volúmenes, plazos de carga y descarga, etc.). Los costes de transporte pueden variar rápidamente según la situación del mercado. Por todo ello, LKW WALTER trabaja sin ningún listado fijo de tarifas. Nuestros responsables de tráfico buscan para usted siempre la solución con la mejor relación calidad-precio.


Transporte por camión

¿Cómo organiza LKW WALTER los trámites aduaneros?

LKW WALTER resuelve los trámites aduaneros con facilidad y eficacia. En todos los puertos y pasos fronterizos más transitados, disponemos de nuestros propios agentes de aduanas.

¿Qué hago si mi mercancía aún no está lista para su recogida?

En ese caso, póngase por favor en contacto con el responsable de tráfico que tiene a su cargo el transporte afectado. Los datos de contacto los podrá encontrar en el resumen de órdenes de carga, en el portal para clientes CONNECT: Login


¿Aún no tiene su contraseña personal o no la tiene a mano? ¡Solicite todavía hoy su contraseña personal! Registro.

¿Dónde puedo encontrar información sobre el seguro de transporte?

La contratación de un seguro de transporte cubre parte de los riesgos y perjuicios inherentes al transporte. Para más información, consulte el apartado “¿Ya sabía?” en nuestro portal para clientes CONNECT: Login


¿Aún no tiene su contraseña personal o no la tiene a mano? ¡Solicite todavía hoy su contraseña personal! Registrierung.

Vehículos / Transporte por carretera

¿Con cuánta antelación puedo disponer de espacio de carga?

LKW WALTER se hace cargo todos los días de su mercancía. Contamos con una potente red de transportistas colaboradores seleccionados en toda Europa. Con ello no solo le garantizamos siempre espacio de carga suficiente, sino también unos tiempos óptimos de reacción y de tránsito.


Core Business

¿Cuántos camiones integran la flota de LKW WALTER?

LKW WALTER posee una red de transportistas colaboradores a nivel europeo, integrada por más de 13.500 transportistas, seleccionados cuidadosamente conforme a nuestras elevadas exigencias de calidad. Además del transporte por carretera, apostamos también por el tráfico intermodal, en el que somos punteros gracias a nuestros más de 7.000 remolques adaptados para este tipo transporte.


Transportista

Tráfico intermodal

¿Cómo elige LKW WALTER a sus transportistas colaboradores?

Cada nuevo transportista colaborador se somete a un riguroso proceso de selección con criterios estrictos, cuyo cumplimiento también es supervisado regularmente en el transcurso de la colaboración. Además, ofrecemos regularmente actividades formativas a nuestros transportistas colaboradores.


Transportista

¿Qué equipos se utilizan en los transportes de LKW WALTER?

Por defecto, empleamos camiones lonas de 13,6 m (tráiler y tautliner). En caso de necesidad, también ofrecemos en determinadas rutas otro tipo de camiones (remolques mega, jumbo, trenes de carretera, camiones pequeños, etc.). En el transporte intermodal también utilizamos remolques adaptados a este transporte y además disponemos de remolques mega para el transporte intermodal (altura interior de 3 m) y de semirremolques especiales portabobinas.


Parque móvil

Parque móvil para el tráfico intermodal

Tráfico intermodal

¿Qué ventajas ofrece el transporte intermodal?

Las soluciones de transporte intermodal de LKW WALTER le ofrecen numerosas ventajas. Por ejemplo la disponibilidad de equipos stand by, mayor capacidad (hasta 29 t) y espacios de carga (hasta 36 europalés) así como evitar las restricciones de circulación por la noche y en festivos.


7 buenas razones para utilizar el tráfico intermodal

¿Qué experiencia tiene LKW WALTER en transporte intermodal?

LKW WALTER trabaja desde principios de la década de 1980 con alternativas innovadoras al transporte por carretera convencional. Gracias a la ampliación constante de la red intermodal, somos en la actualidad uno de los actores de mayor peso en el transporte intermodal europeo.


Tráfico intermodal

¿Qué países abarca la red de tráfico intermodal?

La red de transporte intermodal de LKW WALTER abarca los países del Benelux, Alemania, Francia, Grecia, Reino Unido/Irlanda, Italia, Marruecos, Túnez, Austria, Polonia, Rumanía, Rusia, Suiza, Escandinavia, Eslovaquia, Eslovenia, Croacia, España, Portugal, República Checa y Hungría.


Tráfico Intermodal - conexiones

¿Cómo de eficiente es el transporte intermodal?

La combinación de camión, tren y/o barco es una modalidad de transporte muy eficiente y menos contaminante. LKW WALTER ha optimizado el transporte intermodal al máximo, entre otras cosas, mediante constantes inversiones en los equipos más modernos. Contamos con más de 7.000 plataformas intercambiables.

¿Es respetuoso con el medio ambiente el transporte intermodal?

La combinación de camión, tren y/o barco es un tipo de transporte de mercancías eficaz, y también respetuoso con el medio ambiente. Con LKW WALTER, su empresa se posiciona postivamente a favor de la reducción de las emisiones contaminantes y de CO2.


GREEN transport

Portal de clientes CONNECT / Soluciones IT

¿Qué es CONNECT?

CONNECT es nuestro portal en línea para clientes, que le permite tramitar sus órdenes de transporte telemáticamente. Otras de sus funciones son el resumen de órdenes de carga y la disponibilidad de otras informaciones útiles: Demostración


¿Aún no tiene su contraseña personal o no la tiene a mano? ¡Solicite todavía hoy su contraseña personal! Registro.

¿Qué ventajas ofrece CONNECT?

Desde CONNECT, nuestro portal para clientes, podrá gestionar online sus órdenes de transporte. Es decir, mediante un click podrá recibir una oferta, reservar los transportes y ver la relación de órdenes en curso. Además, a través de CONNECT ponemos a su disposición otras informaciones útiles.


CONNECT

¿Gestionar online las órdenes de transporte?

¡Con LKW WALTER es tarea fácil! Porque con CONNECT, nuestro portal para clientes, ponemos en su mano una herramienta inteligente con la que podrá solicitar sus órdenes de transporte cómodamente desde el ordenador y tendrá siempre bajo control sus órdenes en curso.


CONNECT

¿En las contrataciones online puedo adjuntar también la documentación de transporte (albarán, itinerario, etc.)?

¡Por supuesto! A través de CONNECT, nuestro portal para clientes, puede cargar fácilmente toda la documentación de transporte correspondiente a su contratación online.


CONNECT

¿Puedo solicitar los justificantes de entrega (CMR) electrónicamente?

Sí! A través de CONNECT, nuestro portal para clientes, puede solicitar en cualquier momento los justificantes de entrega precisos (por ejemplo, la carta de porte CMR confirmada).


CONNECT

¿Cómo puedo saber quién es la persona de contacto adecuada en LKW WALTER?

Diríjase a su responsable de cuenta o consulte en nuestro portal para clientes CONNECT la persona de contacto correspondiente a la ruta de transporte deseada. ¿Aún no tiene su contraseña personal o no la tiene a mano? ¡Solicite todavía hoy su contraseña personal! Registro.

¿Cómo puedo actualizar los datos de mi empresa?

A través de CONNECT, nuestro portal para clientes, puede hacer en todo momento los cambios oportunos.


¿Aún no tiene su contraseña personal o no la tiene a mano? ¡Solicite todavía hoy su contraseña personal! Registro.

¿Qué medios informáticos utiliza LKW WALTER?

LKW WALTER trabaja con las tecnologías de la información más recientes, compatibles también con los sistemas informáticos de su empresa. Además, los sistemas telemáticos más punteros garantizan un control preciso del transporte y el software de planificación del transporte ayuda a minimizar los kilómetros en vacío.

¿Qué formatos de datos puede procesar ​electrónicamente LKW WALTER?

Además de la reserva en línea con su sistema ERP a través del portal para clientes CONNECT, también puede realizarse una conexión electrónica directa con nuestro sistema. Tramitamos todos los formatos de datos más comunes (EDIFACT, XML, registro fijo, .csv, .xls (x), IDOC, VDA...). Si está interesado ​en una conexión de datos electrónica, póngase en contacto con su responsable de cuenta o con edi@lkw-walter.com.

Medio ambiente / Seguridad / Calidad

¿Qué significa SHEQ?

SHEQ significa Safety/Security-Health-Environment-Quality (seguridad, salud, medio ambiente y calidad). Aquí encontrará más información. Management SHEQ.

¿Tiene LKW WALTER un Code of Conduct?

Sí, nuestro Código de Conducta constituye una directriz a seguir para nuestros directivos y empleados en sus decisiones y en su actividad empresarial. El Código define los principios fundamentales en materia de conducta ética, comportamiento en el lugar de trabajo y manejo de los bienes de la empresa. aquí encontrará más detalles: Code of Conduct.

¿Qué es lo que LKW WALTER entiende por calidad?

Calidad significa para LKW WALTER, en primer lugar, cumplir las expectativas de nuestros clientes de manera óptima. Ese es el motivo que nos ha llevado a adoptar la norma ISO 9001:2008 en toda la empresa. El cumplimiento de esta norma lo controla un departamento propio de seguridad, salud, medio ambiente y calidad, que además publica sus actividades en el Informe Corporativo.

¿Qué medidas adopta LKW WALTER en favor de la seguridad?

La seguridad es un tema de gran importancia para LKW WALTER. Mediante una larga serie de medidas protegemos al máximo posible a las personas y a las mercancías durante el transporte. A modo de ejemplo, hemos desarrollado e implantado un programa de formación y un manual del conductor conformes con los estándares internacionales más rigurosos. También se contemplan las medidas preventivas encaminadas a reducir el riesgo de apropiamiento indebido de mercancía. Asimismo, nuestro sistema de gestión está homologado conforme a los estándares internacionales SQAS (Safety and Quality Assessment System) y HACCP (Hazard Analyses and Critical Control Points). (Nota: HACCP a partir de diciembre de 2015).


Management SHEQ

¿Cuida LKW WALTER el medio ambiente en sus actividades de transporte?

Aprovechar a los vehículos exclusivamente en recorridos i/v (evitando los trayectos en vacío) era ya una norma en la década de 1950. Mediante la transferencia de los transportes desde las carreteras a las "vías ferroviarias" y "Short Sea Shipping", realizamos una aportación fundamental para la reducción de emisiones contaminantes, especialmente de los gases de efecto invernadero CO2. LKW WALTER fue en 2009 uno de los fundadores de la iniciativa europea Responsible Care y es también un miembro activo de Green Freight Europe.


GREEN transport

¿Qué se entiende por “GREEN transport”?

La protección del medio ambiente es desde hace muchos años un tema principal en LKW WALTER. Apostamos por trabajar con transportistas colaboradores cuyos camiones son respetuosos con el medio ambiente, invertimos constantemente en equipamientos de vanguardia para el transporte combinado, utilizamos el short-sea-shipping como alternativa de transporte ecológica y optimizamos continuamente la planificación del transporte. Por esos motivos, estamos hoy en día entre los líderes del mercado en soluciones de transporte respetuosas con el medio ambiente.


GREEN transport

¿Trata LKW WALTER mis datos confidencialmente?

¡Por supuesto que sí! LKW WALTER concede la mayor importancia a la protección de datos y trata sus datos con la máxima confidencialidad.

Encontrará más información al respecto en nuestras Condiciones generales de uso, en el apartado II. Protección de datos: Condiciones de uso.

Otros

¿Ofrece LKW WALTER también espacios de almacén?

Sí, en Wiener Neudorf (Austría) ofrece la filial WALTER LAGER-BETRIEBE modernos almacenes en altura: el socio perfecto como almacén central y recurso de outsourcing, con soluciones de almacenamiento a la medida de sus necesidades. Encontrará más información en www.walter-lager-betriebe.com.

¿No ha encontrado la respuesta a su pregunta?

En tal caso, le animamos a escribirnos por correo electrónico. Envíenos su pregunta a homepage@lkw-walter.com. Nos pondremos en contacto con usted en breve.

^ - Top

Este sitio web emplea cookies para proporcionarle la mejor experiencia de usuario posible. Con la utilización del sitio web, usted acepta el almacenamiento de cookies. Aquí encontrará más información: Condiciones de uso